02 Mayo 2017

1.037 comentarios

Inicio Hojaldre

Tips para la masa de Hojaldre

Tips para la masa de Hojaldre

(Última actualización: 30 Junio, 2017)

Tips para la masa de Hojaldre.

El Hojaldre es una clase de masa traída de Europa, pero nativa de Grecia y Roma con referencias a pastas y masas hojaldradas. Su característica principal es su crujiente textura y, al estar constituida por varias capas como láminas, se vuelve una pasta atractiva y delicada, pero compleja de preparar.
Se debe entender que al ser una masa de harina, agua, grasa y sal; se puede extender de tal manera que al doblarse sobre si misma varias veces, logra convertirse en un conjunto de capas finas separadas por grasa que, al estar en contacto con el calor, se separan como hojas de libro.
También al ser una masa muy delicada, es recomendable preparar la masa por lo menos un día antes de utilizarla, ya que este tiempo adicional de reposo puede facilitar la técnica para manipularla poco y darle forma más rápido a la pasta.
Sin embargo, existen algunos trucos para guardarlas adecuadamente sin que pierdan sus características esenciales.
Para preparar esta masa y obtener mejores resultados, se debe trabajar con el hojaldre en una habitación fría y sobre una superficie de mármol, de manera que la masa se vuelva manipulable y óptima para obtener la textura deseada.
Además, para obtener la masa perfecta se debe poner todos los ingredientes en la proporción correcta. Es decir, al conocer el peso de la pasta básica hecha de harina, agua y sal, se debe incorporar exactamente la mitad del peso obtenido en mantequilla. Y, al envolver la masa en mantequilla, se debe poner toda la mezcla en la refrigeradora por treinta minutos para conseguir una temperatura nivelada entre ingredientes.
No se debe olvidar que tras hacer los cortes en la masa de la forma deseada, se la debe enfriar adicionalmente 30 minutos para más seguridad ante la preparación de una textura y forma deseada.
Al poner la masa en el horno, si éste se encuentra muy frío, la pasta tiende a derretirse. Por lo que es recomendable utilizar un termómetro para nivelar la temperatura correcta de la masa.
Tags :

1.037 Comentarios