02 Mayo 2017

729 comentarios

Inicio Hierbas Aromáticas

Técnicas y conservación de hierbas aromáticas.

Técnicas y conservación de hierbas aromáticas.

(Última actualización: 30 Junio, 2017)

Técnicas de conservación y usos de las hierbas aromáticas.

Las hierbas aromáticas frescas son elementos naturales que se utilizan en la cocina para adicionar, mejorar o resaltar el color, sabor y aroma de las preparaciones. Las hierbas aromáticas suelen ser hojas de plantas y árboles, mientras que las especias descienden de las semillas, flores, cortezas o raíces de plantas generalmente nativas. Dicho esto, llegan a convertirse en el condimento perfecto para cada una de tus comidas al ofrecer sabores únicos y características peculiares a las preparaciones. Estas, al tener una variedad extensa e incontables usos, se vuelven indispensables dentro de la gastronomía a nivel global.
Al tratarse de hierbas frescas, conservarlas se vuelve un verdadero reto en cuanto a mantener su sabor y esencia, por lo que se recomienda utilizarlas inmediatamente después de recogerlas. Para obtener un mejor sabor se deben utilizar en su punto más aromático y joven, es decir, antes de que florezca la planta o a primera hora de la mañana cuando el riego ya se ha secado.
Sin embargo, existen algunos trucos para guardarlas adecuadamente sin que pierdan sus características esenciales.

Técnicas de Conservación

Guardar por un par de días las hierbas frescas recién recolectadas envolviéndolas en una servilleta de papel húmedo e introduciéndolas en una bolsa de plástico, de preferencia bolsas con cierre hermético; dentro de la nevera se conservarán mejor que al dejarlas a la intemperie bajo ningún cuidado.
También se las puede congelar, cortando las hierbas en pedazos y poniéndolas en cubetas de hielo llenas de agua dentro del congelador. Cuando los pedazos de hielo hayan tomado su forma, colocarlas en fundas de plástico con cierre hermético para poder congelarlas unificadamente.

Conclusión

Para secar las hierbas, se deben cortar con tallo para colgarlas en una habitación seca y bien ventilada. Al conseguir la contextura seca deseada, se pueden almacenar en recipientes herméticamente cerrados. Esta idea permite concentrar el sabor de las hojas sin tener mucha manipulación con las mismas.

729 Comentarios

Deja un comentario

Noviembre 2018
LMXJVSD
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

Noviembre, 2018

Sin Eventos

Free WordPress Themes, Free Android Games
X