30 Mayo 2017

809 comentarios

Inicio Frutas Exóticas

¿Sabes identificar y consumir frutas exóticas?

¿Sabes identificar y consumir frutas exóticas?

(Última actualización: 30 Junio, 2017)

Conoce y aprende a usar las especias asiáticas.

Las Frutas Exóticas se las define como un fruto comestible cultivado en zonas tropicales extranjeras como Asia, Sudamérica y África. De igual forma, Ecuador también ha logrado un mayor espacio en el mercado internacional en los últimos años gracias a su gran poder de cautivar a consumidores de todo el mundo.
En todos los casos, llegan a ser naturales y ecológicas al nacer de la mutación en su método de cultivo, cambio de temperatura o diferentes grados de maduración y variadas ingestas entre un fruto y otro dando como resultado frutas de nuevos sabores, colores y aromas.

Entre los condimentos orientales más conocidos se destacan.

Teniendo características y formas peculiares, existen frutas exóticas dulces o amargas pero las más conocidas que se pueden encontrar en nuestro país son:

  • Maracuyá o fruta de la pasión, es muy adquirida por su olorosa pulpa. Esta se la puede comer sola, en ensaladas de frutas o salsas dulces al partirla en la mitad.
  • El mango es la fruta más elegida por su olor intenso y sus miles de variedades, el mango maduro tiene un sabor dulce y particular, este se puede consumir crudo o en jugos.
  • El Kiwi como fruta rica en vitamina C también es una de las más populares, se corta en rodajas cuando ya está bien maduro y se consume crudo.
  • La Pitahaya que es proveniente de un cactus sudamericano, se encuentra en diferentes colores como amarillo, marfil o rosa. Ésta se debe cortar por la mitad para poder consumir su pulpa
  • Las Uvillas con su inigualable sabor cítrico, se pueden consumir crudas, en almíbar, postres o con otras frutas dulces.
  • La Guayaba es una de las frutas proveniente de Sudamérica que se puede consumir con cascara o solo la pulpa al cortarla a la mitad.
  • El Babaco siendo una fruta emparentada con la papaya tiene una pulpa rosa anaranjada que se puede comer al partir la fruta al medio o cortarla en pedazos.

Éstas y muchas frutas exóticas más tienen un alto nivel de demanda en muchos mercados para consumirlas frescas o utilizarlas en diferentes productos.

Este tipo de frutas constituyen una curiosa adición a las tablas de queso o ensaladas. Sin dejar de lado, que muchas de ellas son usadas para hacer helados y jugos exquisitos.

Referencias Digitales

809 Comentarios

Deja un comentario

Diciembre 2018
LMXJVSD
« Oct  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Diciembre, 2018

Sin Eventos

Free WordPress Themes, Free Android Games
X