17 Julio 2017

400 comentarios

Inicio Merengue

Conoce y prepara los 3 tipos de merengues

Conoce y prepara los 3 tipos de merengues

(Última actualización: 25 Septiembre, 2017)

Conoce y prepara los 3 tipos de merengues

El Merengue es un elemento de panadería y pastelería que se caracteriza por ser una mezcla de claras de huevo batidas a punto de nieve junto con azúcar. Al tener una contextura ligera y esponjosa, son usados como decoración o relleno de pastel.

Al tener diferentes tipos de merengue, el equipo para prepararlos puede cambiar pero sus técnicas y principios tienden a ser los mismos. Sin olvidar que para conseguir un volumen óptimo en el merengue, deben reposar las claras de huevo en un recipiente tapado y a temperatura ambiente una hora antes de utilizarlas. Existen tres formas o tipos de merengue, dependiendo de su receta.

Merengue Francés

El Merengue Francés, es el más conocido y sencillo de preparar con 115 g de azúcar y dos claras de huevo. En una batidora se baten las claras a punto de nieve incorporando la mitad de azúcar durante el proceso y la otra mitad al final, sin dejar de batir. Este tipo de merengue, a temperatura ambiente, se lo puede utilizar para decorar con una manga pastelera.

Merengue Suizo

El Merengue Suizo, es más compacto y complicado que el anterior. Se debe calentar la mezcla de dos las claras de huevo con 125g azúcar en una cacerola con agua agitándose, mejor conocido como “Baño María”. Se debe tener cuidado de no cocinar las claras hasta que el azúcar se haya disuelto.

Luego podemos batirlo para obtener un merengue más compacto que el francés. Se lo puede utilizar con una manga pastelera en la decoración de pasteles.

Merengue Italiano

El Merengue Italiano es aún más denso que los anteriores y se caracteriza por tener una textura compacta y aterciopelada. Es una mezcla hecha a velocidad lenta y con almíbar de azúcar caliente, lo que logra cocinar las claras de huevo. Se lo puede utilizar en postres sin cocinar como Mousses o Suflés para dar una consistencia compacta al postre.

Tags :

400 Comentarios

Deja un comentario

Noviembre 2018
LMXJVSD
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

Noviembre, 2018

Sin Eventos

Free WordPress Themes, Free Android Games
X